sábado, 17 de abril de 2021

Acordar / Recordar


Cada día un poco de práctica (Every day a little practice):

Esto lo he dicho antes, pero es bueno recordarlo [I have said this before, but it's good to remember]

Acordar / Recordar

Acordar es un verbo intransitivo pronominal, es decir, no necesita un complemento directo pero necesita un pronombre. [“Acordar” is a pronominal intransitive verb, i.e., it does not need a direct object but needs a pronoun.]
Recordar es un verbo transitivo no pronominal, es decir, necesita un complemento directo pero no necesita un pronombre. [“Recordar” is a non-pronominal transitive verb, i.e., it needs a direct object but does not need a pronoun.]
Ejemplo:
Correcto: Yo me acuerdo = I remember
Incorrecto: Yo acuerdo
Incorrecto: Yo me recuerdo (aunque la gente lo dice frecuentemente)
Incorrecto: Yo recuerdo (la gente lo dice frecuentemente aunque falta el complemento directo)

El verbo acordar va seguido de la preposición ‘de’. El verbo recordar no va seguido de la preposición ‘de’. [The verb ‘acordar’ is followed by the preposition 'de'. The verb ‘recordar’ is not followed by the preposition 'de'.]
Ejemplo:
Correcto: Yo me acuerdo de eso = I remember that
Correcto: Yo recuerdo eso = I remember that
Incorrecto: Yo me acuerdo eso
Incorrecto: Yo recuerdo de eso

Para expresar que uno recuerda a una persona, los dos verbos forman oraciones diferentes. [To express someone remembers a person, the two verbs make different sentences.]
Ejemplo:
Correcto: Yo me acuerdo de ti = I remember you
Correcto: Yo te recuerdo = I remember you

El verbo recordar se usa para hacer que otra persona tenga presente algo en la memoria. [The verb ‘recordar’ is used to make someone keeps in mind something.]
Ejemplo:
Te recuerdo que hay que comprar una resma de papel = I remind you that you have to buy a ream of paper
El verbo recordar se usa para traer otra persona a la memoria de alguien. [The verb ‘recordar’ is used to bring another person to the memory of someone.]
Ejemplo:
Usted me recuerda a un tío mío = You remind me of an uncle of mine
Es posible expresar lo anterior con el verbo acordar y el verbo hacer. [You can express this with the verb ‘acordar ‘ and the verb ‘hacer’.]
Ejemplo:
Usted me hace acordar de un tío mío = You remind me of an uncle of mine



------------------------------------------------------------------------------

These posts are freshly updated at the Facebook group "Spanish Language Learners" https://www.facebook.com/groups/85922882863/

Do you want to practice Spanish listening comprehension? Visit "Escucha, es fácil" http://escuchaesfacil.blogspot.com/

You can also visit my playlist on YouTube about learning Spanish Spanish Listening Comprehension

Do you need a private Spanish tutor? Visit "Spanish Tutor" http://the-spanish-teacher.blogspot.com/